martes, 2 de agosto de 2016

Tipos de corrosión de metales

Los componentes estructurales de alto rendimiento a menudo experimentan alguna forma de corrosión, no importa qué tipo de material se utiliza. Lo bueno es que son resistentes a la corrosión revestimientos que pueden ayudar a aumentar la vida útil de una parte, y reducir los costos de reposición y mantenimiento. Sin embargo, con el fin de elegir el revestimiento de la derecha, es muy importante saber qué tipo de corrosión en una parte es muy propenso a. Dependiendo de cómo se utiliza una parte y qué condiciones se expone a, el tipo de corrosión que se desarrolla puede diferir.

5 tipos de corrosión

Galvánica - Esto ocurre si dos metales con diferentes cargas electroquímicas están vinculados a través de un camino conductor. Si los iones metálicos se mueven desde el metal anodizado catódica al metal, la corrosión se llevará a cabo. Este tipo también ocurrirá si un metal impuro está presente. Cuando se contiene una combinación de aleaciones que tiene diferentes cambios, puede corroerse.

El estrés-corrosión bajo - Esto puede dañar un componente más allá del punto de reparación. Si se somete a tensión de tracción extrema, el componente de metal puede experimentar esto. Este tipo tiene diferentes causas - este estrés incluirá causada por el tratamiento térmico, soldadura y trabajo en frío. Cuando estos factores se combinan con la exposición a un ambiente que aumenta el estrés-craqueo, el metal puede sufrir de daño irreemplazable.

Localizada - Esto ocurre si una pequeña parte de un componente entra en contacto con tensiones específicas de corrosión que causan. El resultado final puede ser peor que el resultado de la fatiga o el estrés ya que el área pequeña corroe más rápidamente que el resto del componente y que la corrosión trabaja con otros procesos.

General - Esto sucede como resultado de la oxidación. Si el metal como el acero está expuesto al agua, la superficie se oxida. Por lo tanto, aparecerá una fina capa de óxido. Similar a la corrosión galvánica, esto también es electroquímico. Un revestimiento preventivo debe interferir con la reacción con el fin de evitar la oxidación.

Agente cáustica - Esto ocurre al gas impuro, sólidos o líquidos desgaste de un material hacia abajo. Aunque muchos de los gases impuros no dañe el metal en forma seca, pueden formar gotas corrosivos dañinos si se expone a la humedad. Un ejemplo de un agente cáustico es sulfuro de hidrógeno.

Revestimientos resistentes

Por ejemplo, recubrimientos hechos de aluminio y el zinc son beneficiosos para prevenir la corrosión galvánica en aleaciones de acero y hierro. Piezas de gran tamaño, como los molinos de viento de energía y puentes también pueden beneficiarse de estos recubrimientos. Por otro lado, una capa delgada de cadmio puede ser útil para elementos de fijación y tornillos de hierro y acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario