jueves, 29 de julio de 2021

Descripción general del tratamiento de ortodoncia típico


 A veces, la desalineación ocurre hasta el punto en que son necesarios aparatos ortopédicos para mejorar la salud bucal, la estructura facial y la posición de los dientes. La ortodoncia es una parte de la odontología que se enfoca en mover los dientes a las posiciones adecuadas y alineadas.

Buscas una clínica para una ortodoncia Rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com


Problemas

La desalineación dental puede ser perjudicial para la apariencia, haciendo que las personas se sientan poco atractivas o cohibidas. La desalineación también crea problemas con el cepillado, lo que dificulta mantener la boca limpia y puede provocar enfermedades periodontales y caries. Si las mandíbulas están desalineadas, puede producirse una tensión excesiva al masticar. Esto puede causar dolores de cabeza, dolor de hombros y cuello y síndrome de ATM (articulación temporomandibular). La desalineación es un factor de riesgo del síndrome de ATM y el resultado pueden ser problemas como dolor al masticar, hinchazón en la cara e inflamación de los nervios.

Maloclusiones

Uno de los problemas más típicos que justifica la ortodoncia es la maloclusión. Una maloclusión es un término general que incluye numerosas razones para una mordida defectuosa. Un paciente puede tener problemas de apiñamiento, una mandíbula desalineada o más o menos dientes que el número estándar. Un accidente también podría provocar una maloclusión. A veces, chuparse el dedo puede causar este problema, además de perder los dientes de leche antes o después de lo habitual.

Tratamientos Comunes

La ortodoncia puede involucrar numerosos tipos de aparatos, algunos removibles y otros fijos dentro de la boca. Estas herramientas sirven para una variedad de propósitos, que incluyen cambiar el patrón de crecimiento de las mandíbulas, mover los dientes y volver a entrenar los músculos. Con una presión suave de los instrumentos, las áreas de la boca y las mandíbulas responderán cambiando a la posición correcta.

- Los tirantes son el tipo más típico de aparato fijo. Incluyen brackets y bandas colocadas alrededor de cada diente. Los cables se conectan a los soportes o bandas. Al apretar los alambres se aplica tensión, lo que mueve los dientes a la posición deseada. A muchos pacientes se les ajustan los aparatos ortopédicos aproximadamente una vez al mes como parte del plan de tratamiento.

- Un expansor palatino es un aparato que puede o no ser removible. La placa de plástico descansa sobre el paladar y un tornillo del expansor gira para forzar la expansión del paladar.

- Un retenedor también se coloca en el techo de la boca. Sin embargo, el propósito de este aparato es evitar que vuelva a ocurrir una desalineación después de quitarse los aparatos ortopédicos.

- Un paciente usa un arnés fuera de la boca. Este dispositivo implica una correa que se coloca alrededor de la parte posterior de la cabeza con un alambre de metal que se conecta a bandas dentro de la boca. El arnés ralentiza la tasa de crecimiento de la mandíbula superior y mantiene la posición de los dientes posteriores mientras los tratamientos se enfocan en mover los dientes frontales.

La mayoría de los pacientes que se someten a este tratamiento son niños, pero los adultos también pueden recibir un tratamiento de ortodoncia para corregir problemas dentales. Aunque la ortodoncia puede ser incómoda y costosa, el resultado de este trabajo debe ser una gran sonrisa y una boca sana que dure toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario