viernes, 19 de marzo de 2021

Necesito un divorcio: ¿y ahora qué?

 


Si se está dando cuenta de que su matrimonio está terminando, probablemente esté tratando de averiguar cómo terminar las cosas legalmente para poder seguir adelante emocional y financieramente con su futuro ex cónyuge. Pero, ¿a dónde vas desde aquí? La forma en que aborde el divorcio depende en gran medida de su situación individual. Afortunadamente, la mayoría de los estados y los abogados de divorcio ofrecen una variedad de opciones sobre cómo abordar el acuerdo legal de divorcio que, una vez aprobado por la corte, termina legalmente su matrimonio.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

Acuerdos de divorcio mediado

Un divorcio mediado es una buena opción para las parejas que pueden comunicarse entre sí de manera efectiva y ponerse de acuerdo en la mayoría de los asuntos importantes o en matrimonios que no involucran la custodia de los hijos complicada o asuntos financieros. En un divorcio mediado, los dos cónyuges se reúnen con un mediador, generalmente un abogado capacitado o un contador público certificado que ayuda a la pareja a negociar el acuerdo de divorcio. El mediador no toma decisiones por la pareja, pero trabaja con la pareja para que puedan llegar a sus propios términos y condiciones acordados.

Si cree que usted y su cónyuge pueden trabajar juntos de manera efectiva una vez más para superar la mediación del divorcio, puede ser recompensado con grandes recompensas. La mediación cuesta mucho menos que contratar a un abogado de divorcios y, por lo general, los tribunales acuerdan y aprueban un acuerdo de divorcio mucho más rápido que los acuerdos de divorcio tradicionales.

Acuerdos de divorcio colaborativos

En un divorcio colaborativo, cada cónyuge contrata a su propio abogado, pero los abogados aceptan ser parte de un proceso de divorcio colaborativo en lugar de uno contradictorio, como sucede en las situaciones de divorcio impugnado. Ambos abogados deben estar familiarizados y dispuestos a trabajar como abogados de divorcio colaborativo. En el proceso de divorcio colaborativo, los abogados y sus clientes trabajan para negociar las necesidades individuales de cada cónyuge mientras tratan de ser justos y respetuosos con el otro cónyuge. Busca resolver el divorcio de una manera que honre el bienestar de ambos cónyuges y busque el mejor interés para los hijos de la pareja.

Acuerdo de divorcio impugnado

El divorcio impugnado es el tipo de divorcio que siempre está en las noticias entre las celebridades. Pero estos tipos de divorcios también ocurren en la vida real y son necesarios para muchos tipos de relaciones cuando los dos cónyuges no pueden ponerse de acuerdo sobre cuestiones importantes. En un divorcio impugnado, cada cónyuge contrata a un abogado individual para representar sus intereses en el papel de adversario. El abogado de una persona hará que se entreguen los documentos de divorcio contra el otro cónyuge, lo que requiere que se reúnan en la corte para resolver los detalles del divorcio.

Un divorcio impugnado puede ser necesario en los casos en que:

· No se puede llegar a un acuerdo sobre la custodia de los hijos

· Existe un desacuerdo sobre cómo se deben dividir las propiedades o los activos financieros

· El matrimonio es abusivo

Cuando esté involucrado en un divorcio impugnado, necesitará un abogado con experiencia en litigios de divorcio, en quien confíe y que pueda representar mejor sus intereses.

Si no está seguro de qué tipo de proceso de divorcio es mejor para usted, debe hablar con un abogado de divorcio con experiencia que esté familiarizado con todos los tipos de divorcio anteriores. Un abogado compasivo y capacitado puede ayudarlo a tomar la mejor decisión sobre cómo terminar su matrimonio de la manera más rápida y exitosa posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario