sábado, 9 de enero de 2021

Tratamiento de uñas encarnadas


Las uñas encarnadas pueden ser causadas por una estructura anormal de la uña, irritación y presión por zapatos mal ajustados y, más comúnmente, por un corte inadecuado de las uñas donde las esquinas de las uñas de los pies están redondeadas. Una vez que la uña comienza a crecer dentro de la piel, el cuerpo comenzará a tratar la uña como un objeto extraño, lo que resulta en dolor y enrojecimiento en el tejido blando del lado de la uña. Si no se trata, la uña encarnada puede comenzar a cortar la piel, lo que puede provocar una infección del tejido cutáneo con supuración o formación de granuloma. (El granuloma es el tejido alrededor de la uña encarnada que está rojo, húmedo y aumenta de tamaño).

Le recomendamos que visite lecologiquenailbar.es/ Nail bar, realizan tratamientos con esmaltes orgánicos y veganos, es decir, los productos son eco sostenibles, estos cuentan con certificado orgánico y de comercio justo. No están compuestos por DBP, tolueno, alcanfor, formaldehido, ni resina de formaldehido. Los utensilios que usan van acorde con la filosofia de este nail bar en donde realizan uñas Sant Cugatmanicura sant cugat y otros tratamientos

Tratamiento no quirúrgico: si la uña encarnada está al final del dedo del pie, se puede realizar un procedimiento simple llamado resección en cuña parcial (también llamado procedimiento de inclinación hacia atrás). Esto se realiza usando un cortaúñas en un enfoque inclinado para cortar la parte ofensiva de la uña. En la mayoría de los casos, el recorte adecuado y de rutina de las uñas después de una resección parcial en cuña puede evitar que la uña encarnada vuelva a aparecer.

Quirúrgico: en la mayoría de los casos, simplemente quitar una cuña de uña en la punta no resuelve completamente el problema, especialmente si la uña del pie está muy incrustada dentro de la piel.

Los procedimientos quirúrgicos para tratar las uñas encarnadas se realizan en la oficina. Con la excepción de la inyección para administrar el anestésico local, no debe haber dolor durante el procedimiento. Hay dos formas principales de extraer la uña quirúrgicamente. La primera es una extracción total o parcial de las uñas. En este caso, la uña volverá a crecer en el transcurso de los próximos 9 a 12 meses. En la mayoría de los casos, siempre que se evite el factor causante (por ejemplo, corte inadecuado de la uña o zapatos apretados), la uña encarnada no debería volver a aparecer.

El segundo método es una matrixectomía química parcial o total. Con este método, una parte de la uña o toda la uña se puede quitar de forma permanente. La matriz de la uña es una capa delgada de tejido debajo del pliegue de la uña que produce una uña nueva; cuando se quita este tejido, la uña deja de crecer.

Avulsión de la uña: en este procedimiento, la raíz de la uña, conocida como matriz y que se encuentra debajo de las cutículas, se deja sola. Esto permitirá que la uña vuelva a crecer por completo. Este procedimiento requiere una inyección local para adormecer el dedo del pie, un separador de uñas especialmente diseñado para separar la uña del lecho ungueal y una pequeña abrazadera para extraer la uña.

Inyección local: se inyecta un anestésico local en el dedo del pie para adormecer el área alrededor de la uña. La inyección no se realiza en el lugar de la uña encarnada, sino en la base del dedo. La mayoría de los pacientes describen la inyección como una sensación de ardor y estiramiento.

Extracción de la uña: una vez que el dedo del pie se adormece adecuadamente, se libera la unión de la uña al tejido blando y la cutícula. La porción de uña que se va a quitar se derrama de la placa de la uña con una cuchilla y un cortador de uñas. A esto le sigue la extracción de la uña con una pinza fina. Se aplica crema antibacteriana en el área y se cubre el dedo con vendajes. La uña del pie puede tardar entre 8 y 10 meses en volver a crecer hasta alcanzar su longitud original.

Matrixectomía química parcial / Matrixectomía química total: En este procedimiento, la raíz / matriz de la uña se extrae químicamente utilizando fenol o hidróxido de sodio. Esto evita que la uña vuelva a crecer. La inyección de anestésico local se realiza utilizando la misma técnica que en el procedimiento de avulsión de la uña descrito anteriormente.

Una vez que el dedo del pie se adormece adecuadamente, se aplica un torniquete alrededor del dedo para evitar que la sangre fluya hacia el área. La prevención del flujo sanguíneo evita la dilución del fenol o la solución de hidróxido de sodio y mantiene los químicos lo suficientemente fuertes como para destruir adecuadamente la raíz / matriz de la uña.

Extracción de la uña: cuando se realiza una matricectomía química "parcial", se utiliza una cuchilla y un cortador de uñas para cortar una parte de la uña. La hoja y el cortador de uñas se colocan en el extremo de la uña y se empujan suavemente hacia abajo a través de la placa de la uña hasta la cutícula. Se usa una abrazadera de mandíbula fina para quitar la parte de la uña encarnada. Hasta este punto del procedimiento todo es igual que en la avulsión ungueal. A continuación, se inserta un hisopo con fenol o hidróxido de sodio en el área profunda y debajo de la cutícula para matar la raíz de la uña. Este procedimiento destruye la raíz de la uña en el lado de la uña encarnada y permite que la uña restante crezca como de costumbre.

Si se realiza una matricectomía química "total", se extraerá toda la uña y se aplicará el fenol o hidróxido de sodio en toda el área debajo de la cutícula. En este caso, toda la uña no volverá a crecer.

Precauciones y complicaciones quirúrgicas: Es posible que toda o parte de la uña encarnada que se trató con el químico vuelva a crecer. Dado que una matricectomía química es una quemadura química, este procedimiento provocará un drenaje leve durante el proceso de curación. Este procedimiento crea una quemadura que no es adecuada para pacientes que tienen mala cicatrización o flujo sanguíneo deficiente.

Manejo postoperatorio: entre el momento del procedimiento quirúrgico y la próxima cita, se debe aplicar Amerigel a la herida para ayudar en el proceso de curación. Mientras esta herida se está curando, se espera que tenga un leve drenaje del área con un leve enrojecimiento e hinchazón. Además, puede haber algo de dolor, que puede aliviarse con analgésicos como Tylenol. Por lo general, después de la extirpación quirúrgica de una uña encarnada, se programa una cita de seguimiento para realizar el cuidado adecuado de la herida en el sitio quirúrgico y monitorear el resultado de la extracción de la uña encarnada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario