lunes, 11 de marzo de 2019

Francamente, si lo desea, puede incluso marcar su peinado

Por qué no? Si tiene un peinado único y desea comercializarlo, puede marcarlo con la oficina de patentes y marcas. Un peinado es una creación humana y, como la mayoría de las creaciones, puede ser un activo, y en este caso, es una propiedad intelectual. Si obtiene una marca registrada, otras personas tendrán que obtener su permiso solo para copiarla. Sin embargo, se le pedirá que lo presente oficialmente en la oficina de patentes y marcas comerciales primero, que pague los aranceles oficiales y que realice los trámites necesarios para la presentación. Por supuesto, una marca comercial necesita un nombre, por lo que tendrá que encontrar uno, tan único como sea posible, para que la oficina de marcas no tenga razones para rechazarlo. Pero para todos los efectos, la marca comercial es un medio para evitar que otros usen la misma idea y forma, ya sea con fines propios o comerciales.

Sin embargo, si se le permitirá la marca registrada dependerá de la oficina de la marca registrada, pero existe una gran posibilidad de que sea permitida. Ahora, para que se le permita una marca registrada, su forma debe ser única, algo que pueda sobresalir entre la multitud, para que las personas puedan identificarla como diferente de las normas. Al igual que los logotipos de la empresa, su estilo de peinado en particular debe ser reproducible y también tiene que ser identificable por un nombre. A los fines del comercio, la forma y el nombre se identificarán fácilmente para que otros puedan comunicarse con otros al respecto.

Un peinado no solo debe consistir en cabello solo, sino que también es posible tejerlo con otros artículos como cintas y brazaletes. De hecho, puede hacerlo único con una amplia gama de accesorios para el cabello o con algo que usted mismo diseñe. Y recuerde, si es nuevo y nadie lo tiene, puede archivarlo y personalizarlo. Después de lo cual puede comercializarlo y licenciar otros salones para recrear ese peinado en particular. Por supuesto, tendrá que hacerlo tan deseable que otros quieran copiarlo y pagarle una tarifa por hacerlo.

Y pensando en ello, ¡tal vez las personas que habían estado promocionando desfiles de moda deberían haber presentado marcas para todas las chicas que habían lucido peinados únicos como parte de las presentaciones de moda!

Pero, ¿y si alguien lo copia sin pagarte por la idea? Bueno, obtener una marca registrada es una cosa, ¡hacerla cumplir es otra cosa totalmente diferente! ¡La responsabilidad es que usted tendrá que reportar cualquier forma de infracción e instituir acciones legales usted mismo! Pero incluso si no obtiene un centavo por la idea y suponiendo que el estilo de peinado en particular se convierta en un éxito, solo las personas que lo hablen aumentarán inevitablemente el valor de su idea y su marca registrada. Si es un zumbido, se beneficiará de él muchas veces. Además, no es necesario que esa marca registrada esté asociada solo con un peinado, ya que también puede usarlo para otras cosas, siempre que también lo registre en otras categorías de artículos en la oficina de marcas. La oportunidad es ilimitada ya que no solo estamos hablando de seres humanos

Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de patentes y marcas en Barcelona.

HEADQUARTERS - Oficina en Barcelona
Pasaje Méndez Vigo, 2 - 08009, Barcelona
+34.935.173.947 / +34.650.475.945 mail@bgaip.com (24/7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario