jueves, 3 de diciembre de 2020

Piel seca y con picazón con menopausia: síntomas en mujeres


 ¿Cómo cambia la piel con el inicio de la menopausia?

La etapa de la menopausia suele ir acompañada de un cambio negativo en el estado de la piel del rostro: aparece sequedad, descamación y, lo que es más desagradable, picazón. Si se enfrenta a sensaciones similares, este artículo es para usted. La experta Anne Le Pilluer aconseja a las mujeres cómo evitar las molestias en la piel con el inicio de la menopausia.

La condición de la epidermis durante la menostasis empeora debido a una disminución en la producción natural de la hormona estrógeno por los ovarios.

Las hormonas sexuales femeninas, los estrógenos, en particular el 17-beta-estradiol, que es un poderoso antioxidante y ayuda a las células de la piel a combatir los efectos negativos de los radicales libres y resistir el estrés oxidativo, son responsables del estado de la epidermis (1). Es el desequilibrio de radicales libres y antioxidantes provocado por la disminución de los niveles de estrógeno durante la menopausia lo que desencadena el proceso de envejecimiento activo de la piel.

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es     

La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.

¿Qué sucede con las células de la epidermis y su barrera protectora natural durante la etapa premenopáusica?

Con el inicio de la menopausia, debido al desequilibrio de hormonas, aumenta la cantidad de radicales libres en las células y el espacio intercelular, lo que contribuye a la alteración de la matriz extracelular, la base del tejido conectivo responsable de la nutrición, la reproducción y la regeneración de las células de la piel. Esta es la razón principal por la que se está deteriorando el estado de la epidermis. Qué cambios en la piel conllevan una disminución de los niveles de estrógeno:

adelgazamiento de la capa superior de la epidermis y disminución de su función de barrera;

activación de la degradación de las enzimas de la matriz extracelular y disminución de la síntesis de colágeno natural y elastina;

disminución de la proliferación de fibroblastos dérmicos;

disminución de la producción de sebo y adelgazamiento de la película hidrolipídica de la epidermis;

deshidratación, sequedad, descamación de la piel ;

aparecen reacciones alérgicas y picazón ;

violación de la microcirculación sanguínea, que conduce a sofocos , así como a una disminución de la oxigenación y desnutrición de las células;

mayor sensibilidad y susceptibilidad de la epidermis a factores externos de influencia negativos;

adelgazamiento y adelgazamiento del cabello;

la aparición de celulitis;

ralentizando la recuperación de cicatrices.

Por lo tanto, el proceso de envejecimiento cronológico (natural), causado por cambios hormonales internos en el cuerpo, se acompaña de una disminución en la producción de estrógenos, lo que provoca la aparición de finas arrugas mímicas en el contexto de una mayor sequedad y adelgazamiento de la piel, así como su disminución de la elasticidad y firmeza. Este proceso ocurre bastante rápido y ya cinco años después del inicio de la menopausia, en ausencia de cuidados adicionales, se produce una pérdida del 30% de la estructura proteica de la piel (2) y se vuelve difícil suavizar los cambios existentes relacionados con la edad, así como prevenir la aparición de otros nuevos.

Recuerde que una serie de factores externos también afectan el estado de la epidermis, como:

los efectos nocivos de los rayos ultravioleta provocan el fotoenvejecimiento de la piel; la contaminación ambiental viola la barrera hidrolipídica de la epidermis; el consumo de alcohol y tabaco aumenta el estrés oxidativo.

Todos estos factores también conducen a la aparición de pliegues dérmicos profundos, manchas de la edad, la tez se vuelve opaca, el relieve es desigual, aparece ptosis gravitacional, por lo que cambia el contorno de la cara (aparece la flacidez de los tejidos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario