martes, 9 de junio de 2020

Consejos para mantener unos pies sanos

Mantener un peso saludable. El aumento de peso y el dolor en los pies a menudo están relacionados. En la encuesta APMA, el 74% de las personas con sobrepeso y el 81% de las personas con obesidad informaron problemas en los pies. Las personas con obesidad tenían más probabilidades de experimentar dolor en el talón y fascitis plantar (inflamación de una banda de tejido que se extiende a lo largo de la parte inferior del pie). Sus pies también tenían más probabilidades de tener tendinitis (inflamación de los tendones), espolones óseos (crecimientos óseos anormales) y fracturas por estrés (grietas en los huesos causadas por presión repetitiva).

Hidratar y suavizar. Alisar la piel con una loción o una crema podiátrica mantiene los pies hidratados y evita que la piel se seque y se agriete, dice Hannan. Pero evite el área entre los dedos de los pies, donde la humedad puede acumularse y causar problemas.

Cambia tus calcetines. Usar calcetines limpios todos los días también puede reducir las bacterias. Quítese los calcetines periódicamente para dejar salir los pies, dice Hannan.

Córtate las uñas de los pies correctamente. Cortar las uñas de los pies en línea recta, en lugar de redondearlas en los bordes, puede ayudar a prevenir las uñas encarnadas, una condición en la que la uña se clava y crece en la piel adyacente.

Visite a los profesionales. Una pedicura ocasional puede ayudar a mantener los pies en la mejor forma, especialmente si tiene problemas para alcanzarlos, por ejemplo, si es mayor o está embarazada, dice Hannan. Pero asegúrese de elegir un salón de manicura que esté limpio y siga las estrictas prácticas de esterilización para evitar infecciones, o el servicio podría terminar haciendo más daño que bien.

Nix los malos hábitos. Fumar o consumir alcohol en exceso afecta no solo su salud en general, sino también sus pies.

Busque signos de problemas. Examine sus pies regularmente para detectar cambios preocupantes. Esto es particularmente importante si tiene diabetes o artritis reumatoide. Lo que debe buscar son manchas rojas, hematomas, callosidades o parches de piel amarilla engrosada, llamados callos.

Busca un experto. Si experimenta dolor en el pie que es persistente o intenso, es mejor no tratarlo usted mismo, sino recurrir a un experto como un podólogo, ortopedista o fisioterapeuta para diagnosticar y tratar el problema, dice Hannan. Por ejemplo, algunos casos de dolor en el pie pueden ser causados ​​por problemas de la marcha. Los ligamentos tensos o la artritis en la cadera pueden causar una marcha inestable que ejerce una presión desigual sobre los pies. Las plantillas ortopédicas para los zapatos o la fisioterapia podrían ayudar, dice Hannan. El dolor que afecta tu vida diaria no debe ser tolerado. Si ha abandonado su caminata diaria porque le duele el pie, es hora de ver a un médico. "El dolor no es normal. Es una señal para prestar atención", dice Hannan.

Considera la cirugía. Si le duele el pie debido a un problema más grave, como un juanete, es posible que desee considerar una solución quirúrgica para aliviar el dolor.

Visite lecologique Nail bar, es un acogedor lugar en donde le realizarán tratamientos con esmaltes orgánicos y veganos, es decir, los productos son eco sostenibles, estos cuentan con certificado orgánico y de comercio justo. No están compuestos por DBP, tolueno, alcanfor, formaldehido, ni resina de formaldehido. Los utensilios que usan van acorde con la filosofia de este nail bar en donde realizan manicura ecologica, uñas Sant Cugatmanicura sant cugat y otros tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario