martes, 15 de mayo de 2018

Elegir un estilo de fotografía de boda.

Cuando el zumbido y la alegría del día de tu boda sea solo un recuerdo lejano, las fotos de tu boda estarán allí para recordarte el día más feliz de tu vida. Serán parte de tu vida como pareja casada, se mostrarán alrededor de tu casa, se retirarán en aniversarios y reuniones familiares, y serán servidas por generaciones futuras que buscan establecer una conexión con su pasado. Las fotos de la boda se convierten en reliquias familiares atesoradas; es realmente importante que los tengas bien.

Hay tres estilos principales de estilos de fotografía de bodas, y cada uno ofrece algo un poco diferente y especial. Sigue leyendo para descubrir qué estilo es el adecuado para ti.

Estilo de fotoperiodismo
¿Qué es?

Este es un enfoque muy "natural" de la fotografía de bodas, que tiene más en común con el periodismo fotográfico o los estilos de reportaje, que las imágenes de retrato tradicionales. En lugar de posar para sus fotos, su fotografo de bodas en Barcelona se centrará en capturar momentos espontáneos y auténticos que transmitan la alegría y la intimidad del día. Por lo general, implicará algunas imágenes "detrás de escena" de los novios preparándose, creando una narración del día.

Pros

Terminarás con al menos unas pocas gemas absolutas que atraparán una mirada especial o un momento feliz. Cuando no te preocupes por posar para tus fotos, puedes dejarte llevar y ser tú mismo en tu gran día.
Este estilo de fotografía es especialmente adecuado para bodas bohemias o bodas más pequeñas.

Contras 

Dado que muchas de estas imágenes se tomarán "en acción" (es decir, mientras las personas están hablando, bailando o tirando confeti), existe un mayor riesgo de terminar con imágenes borrosas. Por lo tanto, debe asegurarse de que su fotógrafo se especialice en este estilo de fotografía y tenga todos los equipos adecuados.
Sin unas pocas imágenes planteadas, corre el riesgo de excluir a ciertas personas de su álbum de bodas. Por esta razón, probablemente sea mejor combinar el estilo de fotoperiodismo con algunas tomas más tradicionales, para que pueda planificar con anticipación y asegurarse de que todos estén inmortalizados en sus fotos.

Estilo tradicional
¿Qué es?

Este es el estilo clásico y posado de la fotografía de bodas. Su fotógrafo le explicará las distintas opciones para sus diferentes tomas, pero generalmente incluirán una toma de "exterior de la iglesia"; un disparo de 'novia y novio'; un disparo de 'fiesta de bodas' y un 'disparo familiar'.

Pros 

Es el estilo que usaron tus padres y tus abuelos, y hay algo tradicional y casi real al respecto.
Sabes exactamente lo que obtienes de tus fotos de boda.
Puede decirle a su fotógrafo una lista de vacunas esenciales antes de la boda, para que estén bien preparadas. También puede identificar a los invitados clave (padres, padrinos, amigos de la infancia, etc.) que deberían aparecer en ciertas imágenes.

Contras

No hay lugar para la espontaneidad con este estilo. Por lo general, estará sentado o de pie, mirando hacia la cámara y sonriendo.
Las tomas fijas pueden ser frustrantes y llevar mucho tiempo al organizar grandes grupos de personas, especialmente si se trata de niños pequeños.

Estilo contemporáneo
¿Qué es?

Una toma artística de las fotos tradicionales de la boda, este es el tipo de imágenes que esperarías ver en una revista brillante. El fotógrafo puede tener un estilo único propio, o pueden elegir experimentar con diferentes exposiciones, filtros y ángulos.

Pros 

Puedes terminar con fotos de bodas que son una obra de arte.
Si su boda se publicita en un blog o en una publicación impresa, estas son las fotos que desea.
Tu álbum de bodas será diferente al de cualquier otra persona.

Desventajas 

Puede encontrar que las fotos resultantes carecen de cierta intimidad, si el estilo se ve favorecido por la sustancia.
Su estilo elegido podría terminar luciendo anticuado después de unos años.
Si su fotógrafo tiene un estilo característico, esto puede dominar las fotos, alejando la singularidad de su gran día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario