jueves, 12 de octubre de 2017

Un material que no paro de comprar

Desde que ha empezado el curso tengo la extraña sensación de estar gastando en material mucho más de lo que he gastado con la vuelta al cole, no sé si el resto tendrá la misma percepción o soy yo la única.  Pensaba que los maestros se ceñían a la lista que mandaban antes de comienzo de curso, pero me doy cuenta que a medida que vamos avanzando mi hija viene todos los días con un ¡tengo que comprar esto, tengo que comprar lo otro! La verdad que me doy cuenta que al final no va a ser tan descabellado eso de tener en casa una pequeña despensa con material escolar, es una manera de poder tener a mano todo lo que nos piden nuestros hijos sin miedo a que nos falte en ningún momento. Sin ir más lejos, cuando el curso empezó fui a comprar folios a4 baratos a mi hija, compré un paquete porque es lo que nos pidieron, pues bien desde que ha empezado el curso entre trabajos, resúmenes de cuentos y demás historias ya vamos por varios los paquetes que he comprado, que no digo que me moleste pero que se pongan de acuerdo y compro todo de una vez.

Hace mucho tiempo que soy cliente vip de las papelerías online, desde que las descubrí la verdad que no quiero comprar en otro sitio, me di cuenta que me ofrecen justo lo que necesito por lo que comprar material escolar online barato siempre me resulta muy fácil de la mano de este tipo de papelerías. Suelo recomendarla a muchas madres en el colegio y me ha parecido que también lo podía hacer por aquí, a mí me gusta que la gente me aconsejé o me diga dónde puedo comprar sin problema sobre todo cuando de internet se trata, todos sabemos que no todo es oro lo que reluce y que nos encontramos muchas veces con sitios en los que nos arrepentimos mucho acudir, por eso es importante contar siempre con la experiencia de quienes lo prueban y de quienes nos pueden decir de primera mano si podemos comprar ahí o no.


En cualquier caso siempre con hijos en edad escolar nos damos cuenta que cada día necesitamos de más sitios en los que poder confiar, no vaya a ser que a otro profesor se le ocurra mandar otro tipo de cosa nueva y tengamos la seguridad de poder encontrarlo. 

jueves, 5 de octubre de 2017

Un destructor de papel en casa

Trabajar desde casa suele ser una gran suerte, organizarse desde allí y poder llevar tu casa de otra manera la verdad que acaba siendo un gran desahogo. Yo lo hago desde que tuve mi primer hijo, y es que cuando a tu jefe le da igual el sitio en el que se realice sino que esté realizado el trabajo, te das cuenta de la suerte que tienes de haberlo encontrado. Cuando somos madres a todas nos parece poca la maternidad, tener que dejar a tu retoño con cuatro meses y tener que irte da la sensación como de abandono, cuando de verdad lo que sientes es que debes estar con él. Yo me mudé precisamente por el trabajo, pero con la condición de que me quedaría con mi pequeño, imaginaos en una ciudad que no es la mía, sin familia, sin amigos, sin nadie a quien poder recurrir, desde luego no estaba por la labor de llevar a mi hijo a una guardería y desde luego no lo hice.

Preparé la oficina en casa, como teníamos una casa grande pude acomodar una de las habitaciones solo para mi trabajo, claro me tocó comprar todo lo necesario para poder trabajar, todo el mobiliario pertinente, además de todo el material de oficina que iba a necesitar, una fotocopiadora, impresora, fax, destructor papel y todo lo relacionado con que mi trabajo se hiciera de la mejor manera. En poco tiempo tenía mi propia oficina montada en mi propia casa, hasta mi jefe cuando vino a visitarme se quedó asombrado, la verdad que no me faltó de nada, y la curiosidad de mi jefe era saber donde había conseguido todas esas cosas sobre todo en tan poco tiempo. El secreto estaba claro buscar por internet, por supuesto en una papelería online de las de hoy en día no solo tienen venta escolar sino que todo lo relacionado con las oficinas también lo podemos encontrar allí, y claro ya todos sabemos que pidiéndolo por internet la rapidez de la entrega es indiscutible.


Lo mejor de todo es que pudo pasar mucho más tiempo con mi pequeño, trabajar y cuidarle al mismo tiempo sin sentir que lo he abandonado, tan solo es cuestión de organizarse sobre todo los horarios, de esa manera se puede llevar sin problema todo lo que te propongas, casa, trabajo niños y lo que se ponga en cualquier momento por delante.